martes, 21 de agosto de 2012

En el Barrio de La Floresta


.
.
JUNTA DE HISTORIA Y CULTURA DE
LA FLORESTA
 .
ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO FUNDADA EL 17 de SEPTIEMBRE DE 1972
MIEMBRO TITULAR DE LA
JUNTA CENTRAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
 .
INVITACIÓN ESPECIAL
 .
     Tenemos el agrado de participar a Ud. y familia, los ACTOS programados para celebrar el 155° aniversario del barrio de Floresta y 40° aniversario institucional de la Junta de Historia y Cultura organizados por nuestra institución y con el auspicio de las que figuran al pie.
     Los mismos tendrán lugar durante los días miércoles 29 de agosto y sábado 8 de septiembre de 2012, formando parte de los festejos que se realizarán dentro del “Mes aniversario de Floresta”.
     Esperando contar con vuestra presencia, les saludamos con nuestra consideración más distinguida.
 .
Juan Aurelio Lucero                                  
Secretario General    
.                                                       
Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda
Presidente
.
==================================================

viernes, 17 de agosto de 2012

PROGRAMA MIRADORES DE BUENOS AIRES

.

Los invitamos a ver desde otro lugar
la imponente Ciudad de Buenos Aires.

Visitas guiadas desde el ex Restaurante Panorámico del
Automóvil Club Argentino (ACA)
y desde el Hotel Panamericano,
(siempre gratuitas y con los guías más calificados).

Ex Restaurante Panorámico del Automóvil Club Argentino (ACA)
La visita guiada se dará el martes 28 de agosto a las 16h
en Avenida del Libertador 1850, Piso 9º.
.
- Hotel Panamericano: La visita guiada se dará el
miércoles 29 de agosto a las 16h en  C. Pellegrini 551, Piso 23. 


- "La Galería Güemes en el Paisaje de Buenos Aires"
.
Charla y proyección del audiovisual
.
Jueves 30, a las 18.30h
Florida 165, 1º Cúpula, 1º Piso.
.
La inscripciones se realizarán siempre con una semana de anticipación 
para cada fecha elegida de 9 a 15h al 4339-1900 - Ints. 126/127.
.
Los cupos son limitados!!!
.
.
====================================================

miércoles, 8 de agosto de 2012

Archivo Histórico de Barracas Enrique H. Puccia


 .
Mes Aniversario 
1853 - 30 de agosto - 2012
.
Barracas en la XVII Encuentros abiertos 
Festival de la Luz
 . .


En agosto de 1989, con motivo de los festejos del 150 aniversario de la creación de la fotografía y su presentación ante la Academia de Ciencias de París, la Escuela Argentina de Fotografía (presidida por Elda Harrington) y la revista Fotomundo (representada por Silvia Mangialardi) decidieron organizar un Encuentro Abierto inspirado en los Recontres de Arles. Así surgieron los primeros Encuentroa Abiertos de Fotografía, con el proposito de crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos.



Tenemos el agrado de invitarlos a visitar la muestra “Contrastes de Barracas. Un recorrido fotográfico por su historia y sus tradiciones”, que se exhibirá en el marco del Festival de la Luz del 9 de agosto al 4 de septiembre en el Espacio Cultural del Sur, ubicado en Av. Caseros 1750, Barracas.

Organizada por el Hospital Británico y la Junta de Estudios Históricos de Barracas, la muestra relata los orígenes de este barrio hasta la actualidad.

La exhibición coincide con el aniversario del barrio, que se celebra el 30 de agosto, cuando fue creado en 1853 el Juzgado de Paz de Barracas al Norte, como se llamaba en aquel entonces al barrio.

El Espacio Cultural del Sur, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue quien propuso la muestra fotográfica para esta edición del Festival. La antigua casa colonial donde se encuentra constituye en sí misma un lugar icónico en la historia del barrio, puesto que albergó antiguamente al distinguido Mesón Español, y además se encuentra junto a la Plaza España, donde se hallaba el famoso matadero que dio nombre a la novela de Esteban Echeverría.

La XVIIa edición de los  Encuentros Abiertos - Festival de la Luz, del 1º de agosto al 30 de septiembre, es organizada cada dos años por la Fundación Luz Austral, dirigida por la prestigiosa fotógrafa Elda Harrington. Constituye un evento tradicional de la fotografía artística que involucra festivales bajo el mismo nombre en los cinco continentes.

La muestra podrá visitarse los días martes y jueves de 16 a 22 h. y viernes, sábados y domingos de 14 a 18 h, con entrada libre y gratuita.

Los invitamos a la inauguración que tendrá el jueves 9 de agosto a las 19 hs.

¡Los esperamos!
.
.
============================================================

Complejo Histórico Santa Felicitas

.

martes, 7 de agosto de 2012

I° CONGRESO DE HISTORIA DEL BARRIO DE LINIERS

.


Con el auspicio de la Junta Central de Estudios Históricos de la
 Ciudad de Buenos Aires- Federación
 
La Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers tiene el agrado de invitar al I° CONGRESO DE HISTORIA DEL BARRIO DE LINIERS, a realizarse el día sábado 29 de septiembre de 2012, en conmemoración del 140° aniversario del barrio.
Es nuestra intención que este encuentro fomente la investigación y profundice el estudio de la historia barrial. Las actividades programadas están destinadas a difundir la historia y la identidad, en especial del barrio de Liniers, de los barrios vecinos y de la Ciudad de Buenos Aires. Este primer congreso estará dedicado a la memoria del artista plástico Ricardo Bloise, creador del emblema del barrio de Liniers y de Osvaldo Suárez, fundador del movimiento cultural “Liniers se mueve”.
Los participantes podrán inscribirse en las categorías titular o adherente. El congreso se desarrollará en la Casa de la Cultura de Liniers- Centro Cultural y Biblioteca Popular- sito en la calle Pieres 226. Tendrá dos bloques horarios. Por la mañana, de 10 a 13 hs, se expondrán los trabajos de investigación, presentados en soporte papel. Por la tarde, de 15 a 18 hs, tendrá lugar la exhibición de los trabajos en soporte audiovisual.
Para más información dirigirse ajtahistorialiniers@yahoo.com.ar   o juntadeliniers@hotmail.com
 
REGLAMENTO
  1. PARTICIPANTES E INSCRIPCION
1. Serán miembros titulares del congreso aquellos participantes que presenten trabajos de investigación y Miembros adherentes los restantes participantes inscriptos.
2. Los Miembros Titulares podrán presentar un (1) trabajo de investigación
3. Los temas a desarrollar se referirán a la historia del barrio de Liniers, de los barrios vecinos y de la Ciudad de Buenos Aires. Podrán tratar sobre el origen y los procesos de transformación, siendo la siguiente lista no limitativa y sólo a manera de ejemplo: cultura, educación, arquitectura, sociedad, salud, vida religiosa, costumbres, tradiciones, etc.
4. La organización y dirección del Congreso estará a cargo de la Comisión Directiva de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers.
5. El derecho de inscripción es de treinta pesos ($ 30).
 
  1. NORMAS PARA LA PRESENTACON DE LOS TRABAJOS
Para ser expuestos en el horario de 10 a 13 hs.
1. Serán Monográficos, inéditos, de uno y hasta tres autores, con una extensión no inferior a cinco (5) páginas ni superior a quince (15). No se consideran parte de la extensión las imágenes (fotos, dibujos, planos, etc.) que deberán estar en un anexo.
2. Se presentará una copia del trabajo en CD o deberá ser enviada en adjunto al correo de la Junta:jtahistorialiniers@yahoo.com.ar
3. El tamaño del papel de la presentación será A4, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1.5.
4. La presentación se acompañará con un resumen que no supere las quince (15) líneas, con las mismas características indicadas.
5. La Comisión Organizadora, seleccionará los trabajos para su presentación y-o posterior publicación.
6. El tiempo de exposición se informará previamente y no podrá exceder de los quince (15) minutos. En caso de necesitarse la proyección de diapositivas (power point) se deberá informar con la entrega del trabajo.
 
Para ser expuestos en el horario de 14.30 a 17.30 hs
 
1. Serán audiovisuales- documentales, cortometrajes, reportajes o similares- inéditos de aproximadamente diez (10) minutos (no menos de 5 ni más de 15 minutos)
2. Se presentará una copia del trabajo en CD o deberá ser enviada en adjunto a los correos de la Junta:jtahistorialiniers@yahoo.com.ar ójuntadeliniers@hotmail.com
3. Se acompañará con una comunicación sobre la cuestión tratada no menor a dos (2) ni superior a cinco (5) páginas en tamaño papel A4, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1.5.
4. La Comisión Organizadora, seleccionará los trabajos para su presentación y/o posterior publicación digital
 
 
  1. PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN : HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE
 
  1. LUGAR PARA LAS PRESENTACIONES
1. Personalmente: combinar previamente a los teléfonos 4641-2395, 4641-1937 o 15 4142-3719, o a los correos jtahistorialiniers@yahoo.com.ar  ó juntadeliniers@hotmail.com
2. Por correo electrónico: jtahistorialiniers@yahoo.com.ar
3. Por correo postal a: Ramón L. Falcón 6948, (CP 1408), Ciudad de Buenos Aires, teniéndose como referencia la fecha del matasellos.
.
.
=========================================